Constelaciones Multisistémicas

Las Constelaciones Multisistémicas están basadas en las constelaciones familiares que  es un método desarrollado por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger. Su objetivo es “ordenar” a los miembros de un sistema (familia, empresa, diferentes grupos). Estos desórdenes pueden arrastrarse de generaciones pasadas y tienen sus raíces en los acontecimientos de la historia de la familia o del grupo, ejemplo: abandono, violencia familiar, fallecimiento prematuro de padres o de hijos, abortos, separaciones, violaciones, suicidios, exclusión de un miembro, secretos familiares etc.,  todo esto puede manifestarse en las presentes generaciones como depresiones, crisis de pánico, miedos, enfermedades,  problemas en las relaciones, carencias, adicciones, problemas para encontrar trabajo, no poder tener hijos, etc.

A través, de ésta intervención se pueden sanar distintos temas y relaciones que se vienen repitiendo o interfiriendo en el flujo natural del crecimiento y avance personal. Dicho de otro modo, se pueden liberar patrones familiares, relaciones tóxicas, mandatos genéticos y/o ancestrales e incluso enfermedades recurrentes dentro del sistema familiar.

Es una forma de liberar lo que no es para tu mayor bien y devolverle al otro lo que no te pertenece y limita tu crecimiento.

Puede realizarse la  terapia de forma grupal o individual.