Reiki Gendai

– Reiki Gendai Nivel 1 SHODEN: 

aprenderás a ser un canal puro de energía Reiki. Quedas en condiciones de realizar autotratamiento, sesiones a otros (personas, animales, objetos, comidas, etc.) Leer+…

 

– Reiki Gendai Nivel 2 OKUDEN:

 profundización en tu desarrollo espiritual. Recibirás los 3 primeros símbolos para sanación a distancia y en el tiempo. Leer+…

 

– Reiki Gendai Nivel 3 SHINPIDEN: 

a través de un amplio repertorio de técnicas de meditación, visualización y respiración (que van siendo entregadas paulatinamente desde el Nivel 1) el practicante profundiza la conexión con su YO ESPIRITUAL, para sumergirse en su Maestría personal. Recibe el Cuarto Símbolo. Leer+…

 

– Reiki Gendai Nivel 4 GOKUIKAIDEN (Maestría): 

se completan las enseñanzas entregadas por el Maestro Mikao Usui. Se aprende a transmitir todos los niveles de Reiki Gendai. Leer+…

 

SÍNTESIS DE REIKI HO Y GENDAI REIKI HO 

1) REIKI HO EMPEZO COMO REIKI RYOHO (terapia de imposición de manos)
  1. La imposición de manos es un método de sanación natural que ha existido en el mundo desde tiempo inmemorial. Reiki Ryoho es uno de los métodos tradicionales de sanación en Japón.
  2. Reiki Ryoho fue fundado por Usui Mikao Sensei en el año 11 de Taisho (1922). Usui Sensei era famoso como psíquico sobrenatural y salvó a mucha gente con enfermedades graves. A través de transmitir la “capacidad de sanar”, formó a muchos sanadores en la imposición de manos.
  3. Reiki Ryoho fue transmitido a Hawai y desde los EE.UU. se extendió al mundo. Es difundido como REIKI en muchos sitios del mundo. Hay países en el que la sanación está incorporada en la medicina oficial y Reiki es más conocido en el extranjero que en Japón. Actualmente en Japón, el Reiki que más se practica es el Reiki occidental, (que fue reintroducido).
  4. Se ha transmitido que Usui Reiki Ryoho Tradicional había desaparecido de Japón, pero sigue existiendo como una asociación (Usui Reiki Ryoho Gakkai).

SÍNTESIS DE GENDAI REIKI HO:

 LINAJE DE REIKI

Se trasmite el Linaje de Usui Sensei directamente a través de Hiroshi Doi que recibió Reiju de la Sra. Kimiko Koyama, presidenta de la asociación Usui Reiki Ryoho Gakkai. (Usui Mikao Sensei ~ 3er. Presidente, Kanichi Taketomi ~      6a Presidenta, Kimiko Koyama)

FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS
Los siguientes puntos constituyen “la Base de Gendai Reiki Ho”
  1. Fue reconstruido basado en las ideas de “sanación mental y física, y elevación de la espiritualidad”, después de reexaminar Reiki Tradicional y Reiki Occidental.
  2. Tiene como objetivo principal, transmitir correctamente las técnicas cuyos efectos hemos podido comprobar, evitando la mitificación, dogmatismo y prejuicio.
  3. Fueron seleccionadas las técnicas efectivas que son acordes con el propósito, respetando los ideales de la fundación de Usui Sensei.

 

POLÍTICA DE SEMINARIOS Y SEGUIMIENTOS

Se transmite de forma sencilla, la base para hacer el seguimiento según la práctica.
  1. En los seminarios, dar importancia en transmitir “energía Reiki legitima y pura” y los “fundamentos de Reiki Ho”.
  2. Se recomienda tener como fin “el uso de Reiki sin ceremonias en la vida cotidiana”, y se recomienda “practicar repetidamente las técnicas cuyos efectos sientes” “preguntar las dudas sin apuros” y después de los seminarios tomar como sistema “repetir gratis los cursos según la necesidad de los alumnos”.
  3. También se recomienda las prácticas de HATSUREI HO y atender los encuentros y reuniones de prácticas tantas veces como se pueda. “Estimular la purificación de la mente y cuerpo recibiendo Reiju repetidamente”, “elevar el nivel de la vibración a través de las prácticas de sanación y las reuniones de intercambio de energía”.